Una nueva aventura: Voltmetrix
Desde el año pasado que vengo con ganas de emprender de nuevo (Por tercera vez), trabajar en relación de dependencia me gusta pero armar algo por mi cuenta, desde los cimientos hasta convertirlo en algo, me apasiona, saca a relucir la creatividad, las ganas, realmente es algo que me resulta muy divertido.
Es por eso que me puse a desarrollar algo en Python y FastAPI que practicamente vino de la mano con el aprendizaje de este lenguaje de programación que comencé allá por la pandemia.
El resultado de dos años de aprendizaje fue el ver el valor de desarrollar algo que me permita, de alguna manera innovar y ofrecer algo que en el mercado no se ofrezca o que si tal vez se ofrezca y que mi aporte sea darle una vuelta de tuerca.
Esa vuelta de tuerca fue, combinar mi experiencia en base de datos y time series para ofrecer un one stop shop para todo lo que es necesidades de datos de series temporales. Lo que aprendi en más de tres años trabajando, primero desde la comunidad y luego en InfluxDB, es que no hay una base de datos que cubra todos los casos de uso y de alguna manera eso esta bien, pero el problema que vi para resolver es que para que puedas cubrir todos los casos de uso que tengas, tenes que lidiar con varios vendors, en diferentes idiomas, con diferentes esquemas de licenciamiento y comercialización, capacitar a tu equipo en cada una de las soluciones, tenerlo dedicado a eso con todo los costos de tiempo y dinero que eso acarrea.
Así es como en la combinación de aprendizaje y esa necesidad del mercado que vi es que nació Voltmetrix. Voltmetrix es una plataforma API First para IoT, Analytics y Observabilidad que cubre todo el data pipeline, desde la ingesta, pasando por el datawarehouse, la visualización y lo que estaremos agregando proximamente el analisis con herramientas que te permitan hacer forecasting y otras cosillas interesantes.
Que sea API First nos permite entregar funcionalidades de manera muy rapida y que estan disponibles para usar ya, tanto pegandole a la API rapidamente como a través de una CLI que armamos y liberamos una nueva versión cada vez que agregamos o modificamos algún feature.
Voltmetrix no solo se queda ahí, buscamos que sea algo que los developers e ingenieros puedan integrar a sus procesos gracias a que puedan automatizar el despliegue de cargas de trabajo en minutos, incluso, haciendolos totalmente reciclables si lo necesitaran.
Parte de la oferta que armamos Voltmetrix esta hosteada y administrada por nosotros, actualmente con presencia en AWS, DigitalOcean y Google Cloud, lo que eso significa es que lo tires ahí, nosotros lo vamos a administrar por vos, con soporte que va desde 5 x 8 incluido en el precio o 24x7 por un valor adicional.
La verdad es que estoy muy contento con este nuevo viaje, esta nueva aventura, no estoy solo y eso me potencia mucho más. Mi rol dentro Voltmetrix es de CTO y casi un PM diría, me encargo de planificar, liderar el desarrollo y mantener la infraestructura que soporta Voltmetrix.
Mi amigo y socio, Sherman Urrutia me acompaña en esta nueva aventura con quien hemos logrado armar un equipo que la verdad me gusta mucho y no puedo esperar para ver todas las cosas que lograremos juntos.
Los invito a le peguen una mirada al sitio web y me cuenten, si quieren, por redes sociales que les parece y hasta tal vez, te podemos apoyar con alguna necesidad que tengas.
No mucho más, quería actualizar un poco el blog y que mejor que contarles en lo que ando.
Buen resto de la semana y hasta la proxima.