Gadget Review: Teclado mecánico Magic Refiner MK14

Desde hace unos meses uso este teclado mecánico que compré en China y la verdad, solo tengo cosas buenas para decir al respecto.


6 min de lectura
Gadget Review: Teclado mecánico Magic Refiner MK14

Desde hace unos meses uso este teclado mecánico que compré en China y la verdad, solo tengo cosas buenas para decir al respecto.

En este 2020 me he hecho de varios chiches que les voy a ir comentando sobre la experiencia que he tenido con los mismos. Acerca de uno de ellos ya hablé y fue sobre los Airdots de Redmi (Xiaomi). Les dejo por acá el artículo:

Todos hablan maravillas de los Redmi AirDots, yo no quedé tan maravillado.
Hace unos meses perdí mi auriculares bluetooth, unos Anker soundbuds Sport queandaban de diez, así que salí a buscar reemplazo y me encontré con un montón degente hablando maravillas de los Redmi AirDots, yo no quedé tan maravillado y eneste artículo que los analizo, te vas a enterar por qué. En…

Hoy les quiero hablar de un teclado mecánico que compre en Gearbest, la marca es Magic Refiner y el modelo es el MK14.

Al teclado lo llevo usando casi dos meses a diario por más de 8 horas de uso por día en donde escribí mucho texto, un montón, con lo cual, creo que es suficiente para dar un veredicto sobre él. Por supuesto, lo que voy a decir no es verdad absoluta y están directamente relacionados sobre mi experiencia.

Especificaciones

Hablemos un poco sobre las especificaciones. Este MK14 tiene las siguientes características.

  • Teclado mecánico, nada de símil mecánico o cosas parecidas.
  • 68 teclas.
  • Los switches son tipo blue de la marca Jixian¡.
  • El tiempo de respuesta es de 7ms.
  • Cableado, con USB C 2.0, el cable tiene un largo de 1.8 mts.
  • Pesa unos 550 gramos, solo teclado.
  • 18 efectos de luces con variación de sentido y velocidad.
  • Anti Ghosting.
  • Panel de metal.
  • $40 dólares al momento de escribir este artículo.

Mis comentarios

No tengo otras palabras que no sean buenas para este teclado, no me puedo quejar en absoluto, creo que no tengo nada para reprocharle, pero específicamente, veamos las cosas que más me gustaron...

Luces

La verdad es que la iluminación en este teclado está genial, lo uso con una combinación de colores fijas que aumento o bajo la intensidad dependiendo del momento del día. Algo que me gusto mucho, comparándolo con otros que vi en el rango de precio, es que no tenía "fuga" de luces y si no queda claro a lo que me refiero, intentaré ser un poco más claro.

En otros teclados he visto que la iluminación no es pareja en todo el teclado, en algunas es más fuerte que en otros lados lo cual hace que la iluminación sea dispareja. Esto no ocurre en el MK14 y para mi es un punto a favor.

Otro punto a favor es la capacidad de manejar toda su iluminación desde el mismo teclado y sin tener que instalar software alguno en la computadora. Esto es algo esencial para mi que me gusta tener corriendo lo mínimo e indispensable.

Otra cosa copada es que se pueden configurar diferentes perfiles de luces, en total son 4, la por defecto que se configura en el día uno, más tres para ir cambiando.

Materiales

Los materiales son correctos, mientras escribo no escucho ningún ruido a plastico retorciéndose, tampoco veo al teclado cediendo ante la presión mientras tipeo. algo que me gusta mucho con respecto al material son las patas del teclado, las mismas son de goma, una goma dura por supuesto pero que hace que el teclado no se resbale en vidrio por ejemplo, como sí pasa con teclados en donde las patas son de un plástico rígido. Punto ahí para el MK14.

Otra cosa importante que he visto y me gusto mucho fue el puerto USB C, el cable que viene encaja bien, perfecto, esto parece algo básico pero he visto en modelos, más caros incluso, donde el cable no encaja bien y si lo moves medio rápido, se desconecta. Así que otro punto para el MK14.

En algún video de Youtube había escuchado que era un teclado muy sucio ya que dejaba las marcas de grasa en las teclas y no se si es algo que habrán solucionado pero en mi teclado no sucede, en lo absoluto.

Experiencia de uso

Una de las cosas que más me gusta de este teclado es que no me equivoco al tipear, todo se siente suave y natural, la verdad es que eso me llamó la atención, ya que en anteriores teclados tenía mucho problema y no podía escribir una oración completa sin equivocarme.

Lo único que podría reclamarle sería la ubicación de la tecla "del", la hubiesen puesto sobre esa misma línea pero arriba, ya que de repente cuando uso los direccionales para desplazarme sobre algún archivo, la suelo apretar y termino borrando algo que no quería. Fuera de eso, la experiencia es super agradable.

Con respecto al cable USB no me generó ningún problema, claro, yo tengo la computadora en un dock a 40 cm, los 1.8mts terminan siendo una molestia, pero en varios videos de Youtube se quejaban sobre eso, ya que tenían el CPU abajo del escritorio y de repente hubiese sido bueno tener un cable más largo.

Algo que para mi es fantastico, son los atajos de teclado que vienen por defecto, el de pausar una canción o cambiarla, me parecen geniales y están bien ubicados. Por ejemplo, FN + D le doy play/pausa a una canción o video de Youtube que se esté reproduciendo. FN + A o FN + S son para volver al tema anterior o al siguiente.

Luego hay combinaciones, como la captura de pantalla, control de volumen que también uso mucho y otras no tanto, como ir a la homepage del navegador, abrir el cliente de email, el reproductor de audio o la calculadora.

Fotos

Le saque un par de fotos al teclado, espero les gusten...

Para ir cerrando

Si me preguntan si recomiendo este teclado, sí, definitivamente, creo que no vas a encontrar esta calidad en teclado mecánico a un precio más bajo, honestamente, creo que no me arriesgaría ni siquiera a comprar algo mecánico por debajo de este precio.

Como les comente, yo lo compré en Gearbest, les dejo el enlace por acá: No tiene link de afiliado ni nada por el estilo.

MAGIC _ REFINER MK14 Black Keyboards Sale, Price & Reviews | Gearbest
Buy MAGIC _ REFINER MK14 Mechanical Keyboard 68 Key Blue Switch at cheap price online, with Youtube reviews and FAQs, we generally offer free shipping to Europe, US, Latin America, Russia, etc.

Algo que he descubierto mientras escribo este artículo es que ahora hay más opciones para el envío, en el momento que lo compré, la única opción disponible para el envío fue DHL, con lo cual, entre impuestos y costo de envío, fue el teclado más caro que compre ever, pero ta, esta bueno, siento que escribo mucho mejor y además luce genial, así que "profit".

Contame, ¿tenés un teclado mecánico? ¿Pensas comprarte alguno? ¿Cuál tenés en vista?

Artículos Relacionados

Gadget Review: Smart Watch I5 Plus IP67
4 min de lectura

baehost

SUBIR

🎉 Te has suscrito con éxito a CDUser - El Blog de Ignacio Van Droogenbroeck!
OK