No te vas a enterar cuando te aumentan el celular e Internet en Argentina


1 min de lectura
No te vas a enterar cuando te aumentan el celular e Internet en Argentina

Hace unos días, se dió a conocer un cambio en el reglamento de clientes de servicios TIC. Lease, Internet, Telefónia Celular, etc. Este cambio, no es más ni menos que la reducción de 60 a 15 días la notificación de los cambios de precios o condiciones contractuales.

Otro de los cambios es que ya las empresas no están obligadas a avisarte, sino que él comunicado debe estar publicado en su sitio web y eso sería prueba suficiente, esto, obliga a todos, claramente a tener que visitar, cada 15 días, el sitio web del prestador, para ver si el mes que viene la factura llega con aumento.

Esta trampita que habilitó el gobierno, específicamente el Ministerio de Modernización, no es más que un favor para las empresas y un revés para las consumidores, como se acordarán, la idea de los 60 días viene de la mano de que si vos, no estabas de acuerdo, con el cambio contractual, podías terminar el contrato no siendo este objeto de penalización y lo podías hacer con tiempo, sobre todo por las políticas de baja que tienen esas empresas en donde, por ejemplo, las bajas se toman del primero al quince de cada mes.

Con este cambio y obviamente, con el no aviso de manera proactiva, hace que te enteres del aumento cuando llega la factura, obviamente, la pagues y luego de eso, si no estás de acuerdo que des de baja el plan, pero…. pero, cómo el cambio contractual ya se produjo, en algunos casos, vas a tener que pagar penalización por terminar el contrato antes del tiempo debido.

Así que a estar atentos amigos, si hay algún cambio que no te gusta, te enteras en la vuelta y queres dar de baja el servicio, tiene que ser rápido, muy rápido, de esa manera, te ahorrarás los eventuales cargos de penalización.

Una maravilla, una menos a favor del consumidor.

Link a la resolución: https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/resoluci%C3%B3n-1150-2019-324743/texto


baehost

SUBIR

🎉 Te has suscrito con éxito a CDUser - El Blog de Ignacio Van Droogenbroeck!
OK