No Facebook, no conozco a Chicho Rambo


2 min de lectura
No Facebook, no conozco a Chicho Rambo

En los últimos seis meses visito cada vez menos Facebook, de hecho, acabo de cerrar mi cuenta. El exceso de publicidad y el poco contenido “original” que se genera son algunos de los motivos, particularmente esta última es muy evidente ya que si entro varias veces al día, observo exactamente lo mismo que hace unas cuantas horas atrás, con lo cual, mi visita termina siendo de apenas segundos.

No creo que esto sea algo aislado, de hecho, buscando información para complementar este artículo encuentro que en el resto del mundo se consumen menos redes sociales y algunos números son alarmantes.

Facebook esta notando esto sin ninguna duda y está tratando de que alguna manera pasemos más tiempo en el sitio pusheando notificaciones como las del titulo de este artículo. Quiere a toda costa, que hagamos nuevas conexiones, compartamos más y por consiguiente consumamos más.

Cada día, cuando entraba a Facebook, vía casi veinte notificaciones que me avisaban de acciones de mi contactos que no tenían relación con alguna actividad mía. Por ejemplo: que fulano actualizo su estado, mengano reacciono a una foto, la pregunta de que si conozco al simpático Chicho Rambo u otras personas, que alguien publico una pregunta en un grupo de compra y venta de juegos en MDQ que alguna vez visite, que Juan compartió la publicación de alguien más, que Natalia subió una foto, todo el tiempo durante todo el día Facebook esta bombardeando con notificaciones, que como dije más arriba, no tienen relación directa con alguna interacción con esa persona más que el “status” de amigos en la red social.

Según estudio de SimilarWeb, el tiempo de uso ha descendido y si bien Facebook termina siendo el menos “golpeado” en estos cambios de comportamiento de los usuarios, es un warning.

Otro artículo de The Fast Company habla de un éxodo de 3 millones de usuarios entre 2011 y 2014, con lo cual, no es algo de ahora, claramente, Facebook y otras redes sociales están viendo esos cambios, que curiosamente se dan en usuarios de entre 13 y 24 años, lo cual también me deja algo en que pensar: El ciclo de vida de los productos se están acortando aún más.

Entonces, la pregunta que me hago es: ¿No será contra producente floodear al usuario con notificaciones poco relevantes para aumentar el interés en el sitio? ¿Está faltando un nuevo “facebook”? ¿Para donde debería ir lo social en Internet? ¿Será como una ola que en algún momento paso, tal como paso en el ámbito empresarial con UCS y va a pasar con el Cloud? Es para pensar… un poco.


baehost

SUBIR

🎉 Te has suscrito con éxito a CDUser - El Blog de Ignacio Van Droogenbroeck!
OK