Linkedin: Tan inútil como el viejo tarjetero...


1 min de lectura
Linkedin: Tan inútil como el viejo tarjetero...

Hace unos cuantos años que tengo presencia en Linkedin, principalmente con un perfil en inglés aunque también tengo otro en español. En su momento me ha servido para conseguir trabajo en relación de dependencia y algunos clientes en mis etapas como Freelance, pero últimamente, Linkedin, me hace acordar al viejo tarjetero que tengo en algún lugar del altillo juntando polvo.

En la red social tengo poco más de 500 contactos. Más de la mitad de ellos me han agregado, por lo que supuse, una intención de contactarme aunque con el correr de los días, uno termina siendo un contacto más en un tarjetero, uno más que tal vez en algún momento me puede servir para algo pero nada más que eso.

Particularmente cuando alguien me agrega y acepto, inmediatamente envío un mensaje a mi nuevo “amigo” saludándolo, agradeciendo el contacto y me pongo a disposición para lo que pueda serle útil. Como dije más arriba, tengo poco más de 500 contactos, solo un 10% (Estoy siendo positivo) ha respondido ese mensaje.

Así que tal cual el viejo tarjetero, Linkedin se ha convertido en una inútil herramienta para coleccionar contactos, correos electrónicos y participar en juegos matemáticos o de lógica, un viejo tarjetero en el que caigo en cuenta que la última vez que lo revise fue hace 26 días. ¿Soy el único o tal vez puede ser algo generalizado?


baehost

SUBIR

🎉 Te has suscrito con éxito a CDUser - El Blog de Ignacio Van Droogenbroeck!
OK