Curriculums Visuales de una sola página ¿Si o No?


2 min de lectura
Curriculums Visuales de una sola página ¿Si o No?

Hace unos días vi en Linkedin un CV, muy visual, supuestamente era de Marissa Mayer (CEO de Yahoo) y estaba hecho en una sola página. Si bien, investigando un poco me entere de que era una acción de Marketing de enhancv.com, no dejo de llamarme la atención y preguntarme si es que estamos listos para usar ese tipo de curriculums para aplicar a un trabajo o bien estamos condenados al típico negro, Times New Roman 12 y no más de dos o tres paginas.

Siempre trate de usar Curriculums un poco más visuales, que llamen la atención, como para poder diferenciarme de Dios vaya a saber cuantos otros postulantes y me ha resultado bastante bien. De alguna manera y esto va por mi cuenta, creo que demuestra creatividad y ganas de romper los moldes e incluso iniciativa de hacer algo diferente y no seguir acartonado con los mismos formatos. Por favor, no me mal entiendan, no digo que haya algo malo con los CV tradicionales, por algo se siguen eligiendo, por costumbre o por lo que sea siguen siendo los preferidos.

Solo me pregunto si es que en general ven, como algo bueno o no, el hecho de resumir lo más importante de tu carrera en una hoja y si usar o no diseños más creativos pueden aportar, generalmente creo que si, por eso, ayer estuve jugando un poco con mis antecedentes y use enhancv.com para crear esto:

Más allá que el contenido “puede mejorar” en este CV, ¿los reclutadores los ven por decir de alguna manera viable o directamente no los considerarían?

¿Podríamos pensar en cambiar alguna vez lo establecido y comenzar a analizar cosas más blandas al seleccionar hojas de vida o nos quedamos como lo venimos haciendo, hace… qué, treinta años? Me gustaría conocer su opinión, ¿Curriculums visuales, si o no?

Si deseas dejar un comentario, te invito hacerlo aquí abajo. Buen fin de semana.


baehost

SUBIR

🎉 Te has suscrito con éxito a CDUser - El Blog de Ignacio Van Droogenbroeck!
OK