Por defecto buscamos siempre tener estabilidad, que las cosas no cambien demasiado, todos queremos tener un empleo en el que nos vaya bien, que nuestra familia este cómoda y que no les falte nada, que el perro no se enferme o que la suegra no nos eche alguna maldición. Para tener todas estas cosas, trabajamos muchísimo pero… ¿debería ser está nuestra motivación o razón de ser?

Creo que algunas veces, estamos tan metidos en nuestros día a día que nos olvidamos porque elegimos hacer lo que hacemos y nos olvidamos de que nos empujo a elegir una carrera. ¿Tu motivación original pasaba porque era lo único que podías hacer y no te quedo otra o era algo que siempre te gusto?

¿Qué tal si tiraste por la borda tus sueños de poner una bicicleteria y saliste a vender autos porque era una salida rápida ante una necesidad de trabajo? Ojo! particularmente entiendo que muchas veces hacemos lo que hacemos porque es lo que toca en ese momento y ya, pero, piensa. **¿Has resignado tus sueños?, esta bien, vendes autos ahora pero ¿has trabajado en hacer lo que te haga feliz? **porque, por más que me digas lo que digas, no eres feliz si no cumples tus sueños.

Piensa que trabajamos un 33% del tiempo de nuestro día por aproximadamente 65 años ¿De en serio tienes ganas de desperdiciar en hacer algo que no es lo tu querías o lo que crees que te define? ¿Cuál es tu razón de hacer? de nuevo… ¿Por qué haces lo que haces?

Te invito estimado lector a que comiences a trabajar en lo que te motiva, en lo que te impulsa día a día para salir a trabajar y si eso es lo que realmente quieres para tu vida, si esa es tu razón de ser…

Tal vez el trabajo soñado lo tienes hoy pero no encuentras motivación o no les ves el sentido y ante ese caso ¿Qué harás? ¿Seguirás con el “mismo plan”?.

Te invito a que te reinventes, hoy, vuelve a nacer, si te es posible comenzar a trabajar en tu sueño, hazlo ya y deja de poner excusas para verlo en el siguiente año, no necesariamente tienes que dejar tu trabajo actual para comenzar a construir tu sueño. Solo quiero que te animes y que empieces. Encuentra tu motivación en esta vida, encuentra tu razón de ser, por favor, basta de robots que funcionan de 9 a 18 horas, basta de conformarse, hoy tienes una decisión que tomar… es tu oportunidad.