Como desactivar la reproducción automática de videos en Facebook


1 min de lectura
Como desactivar la reproducción automática de videos en Facebook

Los videos es el contenido que más se consume por estos tiempos, de hecho, es más probable que si hiciera un video sobre este tema tenga más visitas que con un artículo como esté. En fin, Facebook ve eso y con el afan de, seguramente, aumentar los números de reproducciones de sus anunciantes hablito la autoreproducción de los videos en el timeline. Esto sucede tanto en la versión Web y Móvil.

Para gente como yo que en donde vivo no tengo gran ancho de banda es un problema, lo es también para quienes tengan planes de datos y quieran visitar Facebook desde sus moviles ya que el streaming de video genera una cantidad de trafico importante.

Lo bueno es que todo tiene solución en este vida, excepto la muerte y si no queres habilitar tener la autoreproducción de videos en Facebook tanto en la Web como Moviles, hay una forma de desactivarlo. La solución viene desde el mismo Facebook aunque lastimosamente no es una opción muy popular.

Desactivar en la Web

Si queremos desactivar la autoreproducción desde la versión Web de Facebook, debemos ir a Opciones/video y donde dice Auto Reproducción (AutoPlay) lo cambiamos a Desactivado tal como aparece en la siguiente captura:

Eso es todo para que no comiencen a reproducirse en la web, ahora veremos como evitarlo en el móvil.

Desactivar en la aplicación de Facebook en Android

Tengo un Androide y también pude desactivarlo yendo a las siguientes opciones.

Abrir Facebook, apretas menú, vas a configuración y en reproducción de videos automática lo cambias a Desactivado


Artículos Relacionados

No Facebook, no conozco a Chicho Rambo
2 min de lectura
baehost

SUBIR

🎉 Te has suscrito con éxito a CDUser - El Blog de Ignacio Van Droogenbroeck!
OK