Cómo correr múltiples instancias de Telegraf como servicio en Windows

En este artículo te voy a mostrar como correr múltiples instancias de Telegraf como servicio en Windows.


2 min de lectura
Cómo correr múltiples instancias de Telegraf como servicio en Windows

En el primer artículo de 2021, te voy a mostrar como correr múltiples instancias de Telegraf como servicio en Windows.

Bienvenidos al 2021, como vieron, durante parte de Diciembre y Enero me tomé unos días para descansar, pero ya estamos de nuevo para seguir compartiendo con ustedes lo que aprendo.

En este caso, te voy a mostrar como correr múltiples instancias de Telegraf como servicio en Windows. Ahora, tal vez te preguntarás ¿para qué? bueno, se puede dar el caso de tengas que correr varias instancias, no solo para monitorear el Windows, sino que también sacar información de otros lugares y si es que tenes especificaciones muy particulares, correr varias múltiples opciones de Telegraf puede ser la solución.

El otro requerimiento es que necesites correr esas instancias de Telegraf de manera "autónoma" y para eso, nada mejor que configurarlo como servicio y acá nos encontramos con un "problema" y es que si miramos la documentación de Telegraf, vemos parámetros para instalarlo como servicio y el mismo se instala como tal, pero lo podemos hacer una vez. ¿Entonces?, bueno, entonces debemos recurrir a CMD.

Este es el artículo de documentación donde pueden ver como configurar como servicio una única instancia de Telegraf:

Running Telegraf as a Windows service | Telegraf 1.17 Documentation
How to configure Telegraf as a Windows service using PowerShell.

Configurando múltiples instancias como servicio...

Configurar múltiples instancias es muy sencillo, usaremos la consola CMD con permisos de administrador:

Luego de eso, debemos tipear lo siguiente:

sc create telegraf-x binPath= "C:\path-to-telegraf\telegraf.exe --config C:\path-to-configuration\telegraf.conf" DisplayName= "telegraf-x" start= auto

Lo que hacemos con este comando es crear un servicio, que se llama telegraf-x, donde especificamos la ubicación del archivo ejecutable de Telegraf junto con la configuración, le damos un nombre para que el mismo sea reconocible en la consola de servicios y por último, le digo que el servicio arranque de manera automática.

Seguramente van a notar el espacio después de cada signo de pregunta y eso esta bien, no es un error, de otra manera, no crea el servicio.

En mi caso, en las pruebas que hice, corrí el mismo ejecutable de Telegraf cinco veces con archivos de configuración diferentes. Todos corrieron sin ningún problema.

Para ir cerrando

Espero que este artículo te haya servidor para correr múltiples instancias de Telegraf como servicio en Windows.

De paso aprovecho y les deseo un excelente 2021 para todos.


baehost

SUBIR

🎉 Te has suscrito con éxito a CDUser - El Blog de Ignacio Van Droogenbroeck!
OK