AWS y Azure tienen casi la mitad del mercado de Cloud y eso me molesta...


2 min de lectura
AWS y Azure tienen casi la mitad del mercado de Cloud y eso me molesta...

TLDR: AWS y Azure tienen casi la mitad del mercado de Public Cloud y me molesta porque las empresas de hosting locales, podrían ser parte y se perdieron la oportunidad dando un mal servicio.

Hace unos días estaba leyendo MarketWatch y leí este artículo, donde explicaba el crecimiento de ambos proveedores de nube y que en términos de nube pública tienen, entre los dos, casi el 50% del mercado. El resto se lo reparte Google Cloud, Alibaba, DigitalOcean y otro players más chicos.

Esto, me molesta, pero no por el éxito de estas empresas o incluso lo monopólico que se ve esto, eso no me molesta, tal vez debería, pero no hoy.

Lo que me molesta de esta cuestión es que las empresas de hosting, que estuvieron en el negocio del “cloud” desde mucho antes que los principales proveedores, no hayan aprovechado esta oportunidad o por lo menos la que veo yo, qué es ser claves en el negocio del Cloud de manera regional, porque tampoco es que se perdieron de ser lo que es hoy AWS o Azure, porque la escala es diferente, pero tranquilamente podrían ser protagonistas en sus mercados.

Hoy cuando una empresa decide ir al Cloud, no ve un proveedor local y los que lo hacen son el 0.1% y cuando les preguntas, cuales son las razones y te contestan, no tenés más remedio que decirles: “tienen razón”.

Las razones básicamente, de porque creo que las empresas de hosting se perdieron esta oportunidad, son varias, pero la principal es que gran parte de ellas se cagaron en sus clientes otorgando servicios sobre vendidos, de mala calidad, que hacían que el sitio web con apenas un poco de tráfico se se caiga o se le suspenda la cuenta por “exceso de consumo de recursos” o peor aún, te lo hacían a propósito para venderte un plan “superior”.

El soporte técnico, otra de las razones y en particular, varias veces me paso que el sitio se caía y era porque había “volado” un disco y la última copia de seguridad era de hace un mes, cuando te prometían hacer backups todos los días.

La falta de agilidad también, si necesitabas algo fuera de lo “común” y esto lo he presenciado, nadie me lo conto, en una Telco, creo que es la más grande del mundo, la gente de su datacenter convocó a un comité técnico, que se juntaban martes y jueves, para analizar el deployment de un WordPress. ¿Entienden esto? siete personas, se juntaron para analizar cómo desplegar un WordPress para un cliente, que dicho sea de paso, como resultaba tan caro, el cliente, un organismo del estado, decidió irse con otro proveedor.

Por último, la falta de visión o de pensar que el negocio va a durar toda la vida así como esta, eso hizo, también, que las empresas de hosting tradicionales se pierdan de este tren y aún sigan ofreciendo sus planes de hosting con sus servidores de correo corriendo en Qmail y que lo más cercano a seguridad sea, requerir autenticación para enviar un mensaje.

Pero lo más triste de todo esto y lo que más molesta de todo esto ¿saben qué es? es que pagan buenos por pecadores, porque las empresas que sí lucharon y al dia de hoy siguen invirtiendo en atender a sus clientes como corresponde, que construyeron una buena infraestructura, se preocupan en ofrecer servicios acorde a lo que el mercado necesita y sobre todo son honestos, quedan entre el montón y les cuesta hacerse el camino entre los que decidieron quemar y bastardear el mercado como lo han hecho.


baehost

SUBIR

🎉 Te has suscrito con éxito a CDUser - El Blog de Ignacio Van Droogenbroeck!
OK