Todos hablan maravillas de los Redmi AirDots, yo no quedé tan maravillado.


4 min de lectura
Todos hablan maravillas de los Redmi AirDots, yo no quedé tan maravillado.

Hace unos meses perdí mi auriculares bluetooth, unos Anker soundbuds Sport que andaban de diez, así que salí a buscar reemplazo y me encontré con un montón de gente hablando maravillas de los Redmi AirDots, yo no quedé tan maravillado y en este artículo que los analizo, te vas a enterar por qué.

En agosto me compré a través unos Gearbest unos Redmi AirDots, poco más de un mes después llegaron a Montevideo junto con unos Piston Fresh version de los que les contaré en otro artículo. Estos me costaron unos U$S 25 con el envío con seguimiento, más los impuestos que pague acá, que fueron otros U$S20 (ya me había pasado de mi franquicia de tres envíos exentos).

Lo que viene con los auriculares es el case donde debemos guardarlos, que a la vez hace de cargador, de esa manera, tenemos más o menos una autonomía en total de 12 horas, ya que si bien los auriculares aguantan unas 4 horas, este case, que tiene un batería, nos permite cargarlos, por lo menos, dos veces más.

Construcción

Comencemos hablando de la construcción, la cual me parece correcta, si bien es plástico todo se ve bien terminado, nada parece estar fuera de lugar, aunque en mi caso, cuando toco el izquierdo para acomodarlo o usar el botón para para pausar la música, este cruje, no pasa con el derecho, así que ahí hay algo que se desacomodo o no esta bien armado su interior.

El case está muy bien, abre y cierra de manera perfecta, no veo riesgo alguno de que se vaya abrir accidentalmente y eventualmente perder los auriculares. También viene con gomas adicionales para acomodar a gusto del usuario. En este apartado le doy un 8 de 10.

Calidad de audio

En este apartado, voy a analizar el audio, pero a su vez, lo voy a dividir en tres sub secciones, por así decirlo, empezando por los graves...

Los graves van muy bien, no distorsionan en ningún momento, ni siquiera cuando pongo el volumen al máximo, si bien son muy pro bass, no es exagerado y se distingue muy bien y eso me da mucho gusto. Creo que es un acierto en ese punto.

En el midrange va bien, no me puedo quejar, aunque de repente no se siente tan bien, no satura, pero no esta bien definido, lo mismo pasa con los agudos, aunque acá también le puedo sumar cierta saturación en algunas canciones, en ese caso, su "hermano" menor que son los Piston, resuelve mejor ambas cosas y en ambos rangos, en el medio y en los agudos. 7/10 es la calificación para este apartado, ya que si bien tiene sus cosas, está acorde al precio.

Conectividad y Experiencia en general

La conectividad de estos auriculares es bluetooth 5.0, se emparejan de manera rápida a los dispositivos sin mayor problema, hasta ahí bien, luego, todo se desbarranca y es que nunca, pero nunca se me ha cruzado por la cabeza tirar algo que recién compre, pero con estos auriculares estoy por hacer la excepción.

Y es que no ha habido una sola canción en donde no haya tenido corte de audio porque los auriculares pierden conexión con el dispositivo que está emitiendo o que por ejemplo, el izquierdo, se desconecte del derecho y pase a escuchar la canción con un solo auricular hasta que lo toco, lo muevo y de repente vuelve a sonar.

Pero no solo es eso, algunas veces tengo diferencias de delay entre lo que escucho en un auricular y el otro, ahí debo poner pausa a la reproducción y volver a darle play para que se "empareje" y que en los dos suene al mismo tiempo.

Me he encontrado también con situaciones en donde, si muevo la cabeza hacia arriba o hacia al costado, también pierdo conexión o el sonido empieza a trabarse, tal como si estuviese escuchando un CD en muy mal estado. Esto se agrava si estoy en la oficina donde hay 50 personas más con sus dispositivos, en mi casa particularmente cuando me siento en el sillón junto a una lámpara, de alguna manera, se filtra el "ruido" que generan las luces, otros dispositivos, conexiones WiFi o incluso al tocar mi barba y también se corta. Muy frustrante ya que pensé que era mi teléfono pero no, me ha pasado en tres dispositivos, un Huawei Mate 20, iPhone 7 y un Macbook Air 2017.

En la calle igual, tengo que tener el celular en la mano cerca de ellos porque ni bien me lo pongo en el bolsillo, comienzo a tener cortes. Otro "escenario" en donde los he probado fueron conectándolo al televisor y el delay entre el video y cuando llega con el sonido, lo hace insoportable, algo parecido con el móvil viendo videos desde Youtube.

Evidemente estos auriculares tienen un problema con la aislación que hace que su uso sea realmente muy malo y si me preguntan si los recomiendo, definitivamente, digo que no.

A ver, yo entiendo que tal vez es por saturación de la banda (2.4 ghz) en que trabajan la mayoría de las redes y estos dispositivos, pero vamos, me podrían haber avisado que me tenía que ir al medio del campo para usarlos sin ningún problema.

Para el caso de las llamadas, es desastroso, mete un ruido espantoso, en las dos oportunidades que los use para llamadas, me tuvieron que cortar ya que, luego, mis interlocutores me decían que estaba metiendo un ruido insoportable a la llamada.

Así que como siempre digo, todo queda en lo que cada uno quiera hacer, los querés comprar y darle una oportunidad, dale, tal vez en mi caso fue una mala partida, pero no voy a decir jamás que es la mejor inversión que podrían hacer, en este caso, les recomiendo buscarse otro modelo.

En este apartado, la calificación es 1/10, no hay forma de que los use, así que en promedio, mi calificación para estos Redmi AirDots es 5/10.

¿Tuviste problemas? ¿Los pudiste solucionar? ¿te compraste unos iguales y no tuviste problemas? los leo...


Artículos Relacionados

Gadget Review: Smart Watch I5 Plus IP67
4 min de lectura
baehost

SUBIR

🎉 Te has suscrito con éxito a CDUser - El Blog de Ignacio Van Droogenbroeck!
OK